Menú Principal
Corredor Solar
10 de Agosto de 2017

Al Gore destaca el crecimiento de Chile en materia de Energía Solar

  • El ex Vicepresidente de Estados Unidos aseguró que “Chile está inspirando al mundo”
  • El Programa de Energía Solar es la instancia público-privada que busca desarrollar la industria solar en el país.

 

 Albert Arnold Gore, ambientalista y unos de los mayores exponentes en la lucha contra el calentamiento global, destacó el trabajo que nuestro país realiza en torno al fomento de la energía solar. Las declaraciones fueron realizadas en el medio “El Nuevo Herald” de Miami  con motivo del estreno de su segundo documental titulado “Una secuela incómoda”, donde se revelan las consecuencias que el cambio climático podría traer al planeta.

Al Gore mencionó los avances que han tenido varios países en la expansión de otras fuentes de energía que sustituyan a los combustibles fósiles, destacando a Chile con el mayor desarrollo de la energía solar a nivel mundial. “Chile está inspirando al mundo con una expansión significativa de la energía solar, más rápido que cualquier otro país en el planeta. Florida podría imitar este progreso con la misma rapidez, lo que llevaría no sólo a reducir las facturas de la electricidad, sino que también a generar empleos”, señaló Al Gore, cuyas declaraciones fueron recogidas por varios medios nacionales e internacionales.

Además destacó que Chile es el país con mayor crecimiento de energía solar en el mundo, pasando en el 2013 de 11 MW a más 850 en 2015.  Esto se comprueba con las cifras de la Planificación Energética de Largo Plazo (PELP) del Ministerio de Energía que indica que para 2045, la nueva capacidad instalada será entre un 30% y 85% solar dependiendo de los escenarios conservadores u optimistas.

El Programa de Energía Solar nació precisamente para aprovechar las singularidades que tiene Chile para el desarrollo de la industria solar. Es desarrollado por el Comité Solar de CORFO y agrupa tanto a organismos públicos, como privados, los cuales han definido una Hoja de Ruta ambiciosa. “Nosotros apostamos a que le energía solar sea el motor del cambio productivo de Chile”, asegura Rodrigo Mancilla, Director Ejecutivo del Comité Solar de Chile.