Menú Principal
8 de Agosto de 2017

Amplio interés en postular al Concurso Programa de Innovación Empresarial

  • Charla enfocada en empresas solares reunió más de 70 personas
  • La convocatoria cierra el 05 de septiembre 2017.

El Comité Solar, en conjunto con los programas Transforma de CORFO, organizaron una serie de charlas para las empresas o personas que estén interesados en postular a la versión 2017 del Concurso de Programa de Innovación Empresarial de Innova CORFO.

Tomás Baeza, jefe de Desarrollo Industrial del Comité Solar, destacó el interés mostrado por las empresas e indicó que continuarán recibiendo consultas respecto  a los requisitos necesarios para postular. En total se realizaron tres charlas, una de las cuales dirigida a los interesados en desarrollar proyectos solares y que reunió a más de setenta interesados. “Esto demuestra el amplio interés por desarrollar innovación en torno a la energía solar”, aseguró el representante del Comité Solar

El Programa de innovación incluye postulaciones en tres líneas. La primera apunta a Prototipos de Innovación, en la que las empresas pueden postular hasta un cofinanciamiento por 60 millones de pesos y se busca apoyar el desarrollo de nuevos productos o procesos o bien mejorar alguno ya existente. En la segunda línea, Validación y Empaquetamiento, las empresas pueden optar a montos de hasta 200 millones de pesos para realizar actividades de testeo y validación que apunten a llevar un prototipo hasta su etapa de producto para su salida a mercado.

Por último, la línea de Contratos Tecnológicos para la Innovación permite optar a un financiamiento de hasta 200 millones de pesos y busca promover el vínculo y colaboración entre empresas y centros I+D para resolver un desafío u oportunidad que implique investigación y desarrollo transfiriendo conocimiento y tecnología.