Menú Principal
14 de agosto de 2017

Chile y su transición energética siguen inspirando al Mundo

  • The New York Times dedicó un extenso reportaje en su edición del Domingo 14 de agosto al avance de las energías limpias en el país

 

Luego de que el Washington Post destacara a Chile como la “Arabia Saudita Solar” y que Al Gore, ex Vicepresidente de Estados Unidos, denominara al país como “inspirador del mundo” por su amplio crecimiento en materias de energía solar, Chile nuevamente está en la mira de los medios internacionales por su transición energética dónde la energía solar juega un papel primordial. Ahora The New York Times destacó el avance que tiene la generación de energía desde fuentes limpias y destacó el trabajo que realiza nuestro país para cumplir la meta de tener cada vez una matriz con menos preponderancia de fuentes fósiles.

El diario estadounidense tituló “La Transformación energética de Chile es potenciada por el viento, sol y los volcanes” y explica en el artículo cómo las energías renovables ganaron terreno en el país. “Chile está avanzando en sus metas de dependencia de las energías renovables, con la primera planta geotérmica de Sudamérica y una constelación de plantas solares y eólicas”, asegura el artículo.

También se destaca que el país tiene una política en torno al cambio climático y su lucha, en la que se enmarca el fomento de las llamadas fuentes verdes de energía. El reportaje toma algunas declaraciones de la presidenta Michelle Bachelet. “Estoy convencida de que el cambio climático es una realidad, una realidad completa y absoluta. Creemos que es esencial para nuestro desarrollo económico tener una energía más limpia porque queremos que este planeta dure”, cita el reportaje.

En materia de energía solar, el reportaje destaca también las condiciones que tiene Chile para su desarrollo. “Una constelación de campos solares construidos en el desierto de Atacama, en el norte, uno de los lugares más secos y soleados de la Tierra, ha convertido a Chile en uno de los mercados más prometedores para los productores de paneles solares”, asegura el periódico estadounidense.

Una demostración más que la energía solar es uno de los pilares fundamentales del cambio energético que Chile vive actualmente.

Revisa el artículo completo acá (en Inglés)