Menú Principal
18 de julio de 2017

Comenzaron las postulaciones para el Programa de Innovación I+D Empresarial

Las empresas con proyectos de innovación solar pueden postular a un cofinanciamiento de hasta 200 millones de pesos

El Programa de Innovación I+D Empresarial para sectores estratégicos de Alto Impacto, entre ellos la industria solar, abrió sus postulaciones. Esta iniciativa permitirá financiar proyectos de innovación tecnológica solar para lo cual se plantean tres desafíos de innovación.

Estos desafíos buscan encontrar soluciones que respondan a inquietudes de la industria que apunten por ejemplo a reducir los costos en inversión, operación y/o mantenimiento de sistemas solares de gran escala (FV, CSP, CST) mediante innovación de base tecnológica que considere las condiciones climáticas chilenas. Además de proyectos que ayuden a mejorar el desempeño de estos mismos sistemas solares de gran escala mediante innovación de base y la eficiencia y sustentabilidad de empresas de alta demanda energética mediante la incorporación de energía solar.

En la línea de Prototipos de Innovación, las empresas pueden postular hasta cofinanciamientos por 60 millones de pesos y se busca apoyar proyectos para desarrollar nuevos productos o procesos o bien mejorar alguno ya existente.

En el caso de la línea de Validación y Empaquetamiento, las empresas pueden optar a montos de hasta 200 millones de pesos para realizar actividades de testeo y validación que apunten a llevar un prototipo hasta su etapa de producto para su salida a mercado.

En tanto que el tercer instrumento, Contratos Tecnológicos para la Innovación, permite optar a un financiamiento de hasta 200 millones de pesos y busca promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de investigación y desarrollo que genere transferencia de conocimiento y de tecnologías.

El concurso cierra la convocatoria el cinco de septiembre y ya se organizaron una serie de charlas para que los interesados conozcan más este programa:

Miércoles 26 de Julio. Salón Enrique Froemel. Las Sophoras 175, Estación Central USACH. Todos los sectores. 10.00 hrs.

Jueves 27 de Julio. Salón Rojo de CORFO, Moneda 921. Empresas Solares. 15.00 hrs.

Martes 01 de Agosto. Auditorio CORFO, Moneda 921. Todos los sectores. 10.00 hrs.

Jueves 03 de Agosto. Auditorio CORFO, Moneda 921. Todos los sectores. 10.00 hrs.

 

Más informaciones e inicio de la postulación: Prototipos de Innovación; Validación y Empaquetamiento; Contratos Tecnológicos para la Innovación