Menú Principal
25 de abril de 2018

Comité Solar llama a científicos chilenos a postular a SolarPACES 2018

  • SolarPaces 2018 abrió el periodo de recepción de resúmenes de investigaciones científicas
  • Chile en la versión 2017 batió su propio récord en cantidad de resúmenes postulados

Es el encuentro más importante del mundo en Concentración Solar de Potencia y cada año más de 600 investigadores, académicos y representantes de la industria se dan cita para analizar los avances de esta tecnología solar. SolarPaces 2018 comenzó el proceso de postulación de las investigaciones científicas que serán parte de la conferencia.

SolarPaces 2018 se realizará en Marruecos entre el dos y cinco de Octubre y como cada año, científicos de todo el planeta esperan presentar sus investigaciones en torno a los sistemas de Concentración Solar de Potencia. Es por eso que el Comité Solar Corfo llamó a los investigadores nacionales a presentar sus trabajos. “Esperamos que este año haya un amplio interés de nuestros investigadores para ser parte de SolarPaces tal como ocurrió el año pasado. Creemos que la tecnología de Concentración Solar de Potencia será parte primordial de la transición energética de Chile y es por eso que instamos a nuestros investigadores a participar de este encuentro mundial”, indicó Rodrigo Mancilla, Director Ejecutivo del Comité Solar.

Los tópicos del llamado a presentar resumenes este año 2018 son sistemas de cilindro parabólico, sistemas de recepción central, sistema fresnel, sistemas de disco parabólico, ciclos de potencia, fluidos de transferencia de calor, almacenaje de energía térmica y termoquímica, proyectos comerciales en el mundo, política y marketing, transmisión e integración, combustibles solares, procesos de calor, desalinización y limpieza de agua, consumo de agua en plantas CSP, hibridación, estudio de recurso solar, herramientas de programación para sistemas CSP, entre otros temas.

En la versión 2017, que se realizó en Chile, 29 documentos científicos representaron a nuestro país, un récord que demostró el interés que genera el desarrollo del CSP que se acentúa con las proyecciones de crecimiento de esta tecnología solar.

El período de postulación de resúmenes científicos se extiende hasta el 11 de mayo y se puede realizar en la web de SolarPaces, donde además se pueden encontrar los formatos de presentación.

Más informaciones y datos de la extensión del plazo hasta el 11 de mayo acá