Menú Principal
21 de noviembre de 2017

Comité Solar recibe reconocimiento por la cuantificación de su huella de carbono

    • El reconocimiento entregada por HuellaChile permitirá iniciar un trabajo de gestión y reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero

     

    En el marco del programa HuellaChile, iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente que busca fomentar la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de Gases Efecto Invernadero corporativa en el ámbito público y privado, el Comité Solar CORFO recibió el reconocimiento por la cuantificación de su huella de carbono para el año 2016.

    El Comité Solar CORFO de esta forma es parte de las instituciones que cuantifican sus emisiones de gases efectos invernadero con el fin comenzar un plan que les permita gestionar dichas emisiones. “Estamos conscientes de la problemática del cambio climático  y es por eso que hemos  cuantificado nuestra huella de carbono corporativa, esto nos permitirá conocer las opciones para reducir nuestras emisiones, la tarea empieza por casa”, aseguró Rodrigo Mancilla, Director Ejecutivo del Comité Solar CORFO.

    En la ocasión, junto con el Comité Solar CORFO, una serie de otras organizaciones recibieron sus reconocimientos de cuantificación y reducción por parte del Ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, quien destacó la importancia de conocer y reducir las emisiones de Gases Efectos Invernadero.  Además Mena sostuvo que la Energía solar es primordial para la lucha contra el cambio climático. “La energía solar es una oportunidad para reducir la huella de carbono y además jugará un rol importante en la electromovilidad y en la producción de un cobre más verde”, aseguró.

    HuellaChile busca que organizaciones públicas y privadas puedan cuantificar sus emisiones de gases invernadero y tras ellos puedan iniciar un trabajo de gestión para reducir esas emisiones o neutralizarlas.

    Desde su puesta en marcha en 2015,  más de 320 organizaciones públicas/privadas ya son parte de esta iniciativa y se espera que este número crezca a medida que se tome conciencia del desafío transversal del cambio climático.