Menú Principal
14 de Junio de 2017

“Desafíos Grandes Plantas” de la Plataforma de Innovación Abierta Solar reunió a empresas FV de Chile

  • Analizaron algunas de las principales dificultades que afectan al sector

Enmarcado en las actividades de la Plataforma de Innovación Abierta Solar “Brilla”, se realizó el taller “Desafíos Grandes Plantas” que reunió actores del sector fotovoltaico quienes compartieron sus experiencias en torno al funcionamiento de las plantas y las principales dificultades que deben enfrentar.

En la ocasión, los participantes valoraron la oportunidad de interactuar con otros actores del sector. La convocatoria incluyó a quienes son los encargados de la operación y mantenimiento de las plantas. “Este taller es importante porque podemos compartir nuestras experiencias, lo que puede ayudarnos a mejorar como sector”, indicó Clemence Picard de AELA Energía. En tanto Gabriel Ortíz de First Solar destacó que muchas de las experiencias son comunes, “muchos de los problemas que tenemos se repiten en otras plantas e incluso ya se han resuelto de manera idónea, ahí el valor de compartir la información”, puntualizó.

El trabajo comenzó con un mapa inicial de las potenciales dificultades que levantó el equipo de Fundación Chile y Fraunhofer Solar, quienes ejecutan el proyecto, en base a entrevistas y material bibliográfico. Este trabajo inicial se tomó como base para el taller. “La idea es ver cuáles son las dificultades más urgente y cuáles pueden ser abordados como grupo o industria”, indicó Fernando Coz, Director de la Plataforma de Innovación Abierta Solar “Brilla”.

Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos como el estudio de Benchamrking en Plantas Fotovoltaicas que se realizó en el contexto del Programa de Energía Solar y que entregó una aproximación a las dificultades que se enfrentan las Plantas Fotovoltaicas en Chile.