Menú Principal
14 de noviembre de 2017

El boom de la energía solar llega a los andenes de Metro Santiago

  • Con el objetivo de mostrar las bondades de Chile y su enorme potencial solar, el Programa de Energía Solar de CORFO, junto con Big Chile y Metro de Santiago, lanzó una campaña en las estaciones del tren subterráneo.

 

Menciones en medios internacionales que calificaron a Chile como “la Arabia Saudita del sol”, la realización de las conferencias más importantes del mundo en energía solar y la declaración de diversos actores internacionales como Al Gore, entre muchas otras, ponen a nuestro país en el centro de las miradas del planeta respecto a su crecimiento en energía solar.

En la actualidad en el país se desarrollan una serie de proyectos solares que utilizan diversas tecnologías. De ahí la importancia de la campaña que se realiza en varias estaciones del metro de Santiago, dónde se instalaron gigantografías que informan sobre dos tecnologías de generación energética solar.

Es una serie de 10 fotografías, en 50 instalaciones, con información sobre energía Fotovoltaica y Termosolar. En el caso de FV se retrata la Planta Romero Solar, ubicada en la Región de Atacama y que es la mayor planta fotovoltaica de Latinoamérica, mientras que en Termosolar, se presenta la Planta Cerro Dominador, ubicada en la Región de Antofagasta y que es la primera de Concentración Solar de Potencia en América Latina.

La iniciativa fue recibida con interés por parte de los usuarios del metro. “Me parece bien, porque nos informan de los nuevos avances y eso a uno le interesa conocer. Además que lo hagan con energías renovables creo que es súper bueno. Cada vez más personas se interesan por el bienestar del medio ambiente”, indicó Víctor Navarrete, pasajero habitual del tren subterráneo. Una respuesta que se repite entre quienes aprecian la campaña.

“Me parece una buena inciativa, ya que mientras estamos en el metro esperando, nos podamos informar sobre este tema. Qué avances hay, qué podemos hacer nosotros y qué puede hacer el metro sobre las energías renovables”, comentó Valentina Pérez, usuaria frecuente de este medio de tranporte.

La campaña es parte de una serie realizada por Big Chile y se puede descargar en las plataformas Android y Apple. En la ocasión se invita a los usuarios a dejar sus opiniones usando #ChilePotenciaSolar.

Revisa acá la campaña completa