Menú Principal

Corredor Solar

Se busca estudiar y probar soluciones sobre aquellos aspectos técnicos, sociales y productivos que permitan la masificación del uso de la energía solar en el Corredor Solar de la Cuenca del Salado compuesto por las ciudades de Chañaral y Diego de Almagro.

OBJETIVO

El presente programa tiene por objetivo establecer un modelo de ciudad en el cual la energía solar beneficie a sus ciudadanos y al entorno productivo local, considerando para ello aspectos sociales, de economía local y técnicos relacionados con la generación energética y las soluciones tecnológicas que permitan aumentar la penetración de energía solar en las redes de distribución.

RESULTADOS ESPERADOS

Estrategia energética para toda la provincia: Comunas de Chañaral y Diego de Almagro.

Diseño y propuesta de modelo de ciudad solar replicable, considerando cuáles serían las soluciones más convenientes (individuales o asociativas), incorporando en dichas soluciones modelos de negocio que apliquen a los sectores económicos más relevantes a nivel local, como por ejemplo el turismo y la pequeña minería.

Metodología para actualizar las redes eléctricas de distribución con diferentes niveles de penetración de generación solar en el resto de Chile.

Desarrollo e implementación de proyectos modelo que permitan probar en terreno las mejoras tecnológicas.

Comunidad local involucrada activamente en proyectos locales de energía solar.

FINANCIAMIENTO

2016-2025

US$0,45

MILLONES

GOBIERNO DE CHILE

US$0,1

MILLONES

APORTES PRIVADOS