Menú Principal
7 de abril de 2017

Juan Rada, Asesor Programa Energía Solar: “Chile tiene las mejores condiciones para la metalurgia solar”

  • El Programa de Energía Solar fue parte del Seminario “Tecnología Termosolar en la Industria Metalúrgica Chilena”

 

Destacando las condiciones que tiene Chile para el desarrollo de Industria Solar, Juan Rada, asesor del Programa de Energía Solar fue parte de los expositores del Seminario “Tecnología Termosolar en la Industria Metalurgica Chilena”, que organizó la Facultad de Ingeniería y Ciencia de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El Seminario incluyó las presentaciones de varios especialistas en la materia y permitió entregar una visión global de la realidad nacional y las experiencias internacionales en torno a la tecnología termosolar.

Realizaron presentaciones, además de Juan Rada, Gustavo Cáceres, María Teresa Cerda, Eduardo Balladares, Claudio Agostini, representantes del Proyecto Proyecto Metalurgia Solar de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

En la ocasión, Gonçalo Calcinha, Gerente de Desarrollo Negocio Solar de Energía Llaima, quien relató la exitosa experiencia del proyecto Pampa Elvira Solar.

También estuvieron presentes Leonel Contreras, Director Especialidad FURE en Codelco, Sebastián Falkenberg. Director General de Engie Lab Chile y Lars Amsbeck, Experto Termosolar del DLR, Instituto aeroespacial alemán, quien expuso sobre la tecnología de torre solar y sus aplicaciones para metales industriales.

Juan Rada en su presentación destacó el momento que vive nuestro país en materia de industria solar y recalcó que hay un amplio especio para el crecimiento en esta materia. “Chile tiene las mejores condiciones para la metalurgia solar, los costos CSP (Concentración Solar de Potencia) deberían seguir bajando y eso es la base para pensar en metalurgia solar. Además tenemos bajos costos eléctricos y térmicos para hacer proyectos de baja emisión de residuos”, puntualizó.

El seminario, que tuvo apoyo de ACERA, CORFO, GIZ, Programa Energía Solar, entre otros y fue una ocasión para conocer las opciones que tiene Chile en esta materia.