Menú Principal
Ministro de Energía Andrés Rebolledo
17 de Abril de 2017

Ministro de Energía invita a ser parte de SolarPaces2017

El Ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, en su calidad de anfitrión de la Conferencia SolarPaces 2017, invitó a participar del mayor evento mundial en Concentración Solar de Potencia y química Solar, que su versión 23 tendrá lugar en Chile entre el 26 y 29 de septiembre.

El ministro, en la página web oficial de la conferencia, destacó las oportunidades que tiene el país. “La energía solar es, sin duda, la fuente de energía que nos permitirá afrontar los principales retos asociados con el desarrollo y el cambio climático. Las energías renovables son el futuro de Chile y hoy el 83% de los proyectos energéticos que se están construyendo en el país son renovables y el 48% son proyectos solares”, aseguró.

Además, indicó que Chile tiene un enorme potencial para ser líder mundial en el área. “Chile tiene el objetivo de que para 2050, el 70% de la generación de energía provenga de fuentes renovables, y lo lograremos. La Agenda Energética lanzada por la Presidenta Bachelet plantea la necesidad de construir una matriz energética sostenible, a precios razonables y aprovechar los recursos energéticos nacionales, donde la energía solar tendrá un papel clave, no sólo porque poseemos la mejor radiación del mundo, sino también porque hemos alcanzado precios verdaderamente competitivos en comparación con otras tecnologías”, agregó.

“Queremos que nuestro país sea solar y queremos que los chilenos lideren esta revolución”, finaliza.

 

Revisa la invitación completa (Inglés) acá